cb89cc3f-5a2a-499c-a257-9c3b2723b759.jpg

¿Qué es un Australian Labradoodle?

¿Qué es un Australian Labradoodle?

En el 1989, Wally Conron de Australia, comenzó a criar Labradores Retriever y Poodles Estandar con la esperanza de desarrollar un perro guía para una mujer con discapacidad visual en Hawái, tomando en cuenta que su esposo era alérgico a los perros. Este fue el comienzo del Australian Labradoodle.

 

En los '90, dos criadores australianos, Tegan Park y Rutland Manor continuaron con el objetivo de desarrollar un Labradoodle hipoalergénico, e hicieron infusiones con otras razas para mejorar el temperamento, el pelaje, corregir defectos de su conformación esquelética y disminuir enfermedades genéticas. Se hicieron infusiones con Irish Water Spaniel American y English Cocker Spaniel y el Irish Soft Coated Wheaten.

 

Hoy en día, los Australian Labradoodle Multigeneracionales son perros maravillosos, inteligentes con hermosos pelajes, los cuales son hipoalergénicos, no botan pelo y no desprenden mal olor.

 

Así que, cuando compras un Australian Labradoodle Multigeneracional, tienes una mejor idea de lo que estás obteniendo. Son estas cualidades las que han creado el Australian Labradoodle que hoy amamos.